PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

fisio terapeuta personal

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO FISIOBIOACU

Se han acabado las fiestas, las vacaciones, las comidas familiares, de empresa y con amigos, los regalos, el desbarajuste de horarios…. En fin, ya hemos vuelto a la vida normal. Con el nuevo año quizá hasta nos hemos propuesto apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, tomar la vida con más calma, perder esos kilos de más, llevar una alimentación más saludable, cuidarnos más…. Pero al final la mayoría de los propósitos se quedan en eso, propósitos que en el año nuevo del 2021 volveremos hacer.

Cualquier día es bueno para mejorar nuestra vida, y ningún día es más bueno que el hoy, así que por qué no empezamos ya? Y por donde empezamos?

Hay que empezar con cosas pequeñas y realistas. Por ejemplo, llevar una vida más saludable. Que tendríamos que hacer?

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  1. Querernos más a nosotros mismos: es muy importante que nos aceptemos tal y como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos tanto por dentro como por fuera. Eso no quiere decir que no seamos conscientes de cosas que queramos mejorar de nosotros mismo, siempre se puede ser mejor por fuera y por dentro, pero si no nos queremos y nos aceptamos nunca vamos a conseguir nada lo suficientemente bueno y al final eso nos puede llevar a una depresión entre otras cosas.
  2. Hacer ejercicio: es muy importante para nuestra salud, tanto física como psicológica hacer ejercicio. Pero no todos somos iguales y por tanto no a todos nos va bien el mismo tipo de ejercicio ni la misma intensidad. Escoge un ejercicio que te guste, si lo haces con algún amigo/a mejor, ya que así os podréis ir motivando el uno al otro. Pero si no se te ocurre ningún deporte que te guste y que te cuadre con tu día a día, empieza caminando a un paso rápido durante 30 minutos al día, si ves que es mucho puedes empezar por 10 o 15 minutos e ir aumentando poco a poco hasta llegar hacer en 30 y 60 minutos. En poco tiempo notaras una mejora física y emocional.
  3. Comer de forma saludable: cuando pensamos en comer de forma saludable, siempre se nos viene a la mente que tiene que ser un cambio radical, y es en ese momento que fracasamos. Por qué? Porque lo queremos hacer todo de vez y eso nos genera una ansiedad que al final lo que acaba provocando es que consumas más de esos productos que no son especialmente bueno para nuestro cuerpo. Empieza poco a poco y a nivel que vallas superando esos mini retos, tendrás más confianza para coger otros más grandes. Por ejemplo: si bebes productos gaseosos, ves eliminándolos por agua, zumo o infusiones; si eres de las que no puedes vivir sin dulces, sustitúyelos por dulces hechos en casa sin azúcar o por fruta; si eres de los que no comen verdura, añade una en tus platos preferidos….
  4. Cuidar de tu salud: con los tres pasos primeros ya estamos cuidando de nuestra salud, pero no podemos olvidar que también es importante hacer chequeos generales con profesionales cualificados y además cuidarnos la espalda. Se recomienda que TODOS deberíamos hacernos una sesión de fisioterapia al mes para mantener una buena salud de nuestras articulación y espalda.

Dicho todo esto, hay muchos más pasos que podría daros y recomendaciones para incluir en vuestras rutinas diarias pero ya será en otra ocasión. Con estas 4 cosas, ya cumplimos el propósito de año nuevo de ser más saludables, hacer ejercicio y cuidarnos más.

Pregúntame por tu caso y déjame que te oriente en lo que es más conveniente en tu caso.

Feliz Año Nuevo y Regreso a las Rutinas

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